Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾槅 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾棶饾椈饾槀饾椈饾棸饾椂饾棶饾椈 饾椆饾棶 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾榾饾榿饾棸饾椉 饾棶 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, en compa帽铆a de representantes de la empresa Costco, anunciaron oficialmente la instalaci贸n de la cadena comercial al norte de Torre贸n.

El Presidente Municipal indic贸 que se trata de una inversi贸n importante y muy esperada para Torre贸n, pues generar谩 300 empleos directos y mil 500 indirectos, gracias a la coordinaci贸n de esfuerzos entre la Administraci贸n y el Gobierno del Estado.

“Torre贸n y Coahuila al d铆a de hoy tiene condiciones para que inversiones de esta naturaleza lleguen, gracias a la confianza de los empresarios”, expres贸 el edil.

En su mensaje, Cepeda Gonz谩lez destac贸 el aumento de usuarios en el aeropuerto de Torre贸n, en un 4.8 por ciento en los primeros meses del a帽o, con un registro de 61 mil 759 pasajeros.

Adem谩s, se increment贸 el n煤mero de pasajeros internacionales en un 17.3 por ciento en los primeros cuatro meses del a帽o.

“En 2019 se tuvieron 708 mil 563 pasajeros y ser谩 este 2023 el primer a帽o que se super茅 esa cifra, despu茅s de la pandemia, esto es sin贸nimo de inversi贸n, confianza y credibilidad”, explic贸 el Alcalde.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, dijo que el inter茅s de la cadena por llegar a Torre贸n se present贸 desde hace a帽os, sin embargo, las condiciones de seguridad no eran las mejores.

Sin embargo, dijo, las condiciones actuales del Municipio y del Estado son otras y se logr贸 concretar este proyecto.

“Somos de los estados m谩s seguros del pa铆s, de los m谩s competitivos y m谩s exportadores y, por ende, hoy la Comarca Lagunera se coloca con un mayor poder adquisitivo”, expres贸 el mandatario.

Dijo que en conjunto con el Presidente Municipal de Torre贸n, le hicieron saber a los representantes de la franquicia, todas las ventajas de la ciudad y afortunadamente se cristaliz贸 el proyecto.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a, manifest贸 que desde mayo del a帽o anterior, se retom贸 el acercamiento con representantes de Costco y despu茅s de que la empresa realiz贸 diversos an谩lisis relacionados con estudios de mercado, Producto Interno Bruto (PIB), aunado al desarrollo y crecimiento de la Laguna, se tom贸 la decisi贸n de instalarse en la ciudad.

Asistieron tambi茅n al evento Ver贸nica Mart铆nez, Senadora de la rep煤blica, Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal, Mauricio Talayero, vicepresidente de Administraci贸n de Finanzas de Costco M茅xico, Patricia Quiles, subdirectora de Real Estate de Costco M茅xico.