Ir al contenido principal

饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈, 饾榾饾棽饾棻饾棽 饾棻饾棽饾椆 饾棾饾椉饾椏饾椉: 饾棖饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾, 饾棭饾椂饾榾饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棛饾槀饾榿饾槀饾椏饾椉


*Alcaldes intercambian experiencias sobre pol铆ticas p煤blicas

 

El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dio la bienvenida a los presidentes  municipales que participaron este s谩bado en  el foro de pol铆ticas p煤blicas locales: Ciudades, Visi贸n de Futuro.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que en el decimoquinto mes de su Gobierno, la pol铆tica p煤blica, el intercambio de informaci贸n, las condiciones y las demandas de la sociedad actual, exigen mayor compromiso y actualizarse en los temas de gobernanza.

“Transmitir la participaci贸n ciudadana y hacer las pol铆ticas p煤blicas, no es producto de una ocurrencia o una buena idea, es una obligaci贸n de una sociedad que cada vez lo demanda m谩s en t茅rminos de seguridad, arte cultura, deporte, movilidad, as铆 como en econom铆a y la atracci贸n de inversiones”, mencion贸 el edil.

Dijo que Torre贸n cuenta con el mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s, y ocupa el segundo lugar en materia de hospitales, despu茅s de Monterrey, temas importantes para una sociedad profundamente comprometida con el desarrollo no solamente econ贸mico.

“Torre贸n es una ciudad joven, multi茅tnica, en donde las pol铆ticas p煤blicas correctas se traducen en un desarrollo adecuado de la econom铆a, no solamente de la ciudad sino de  la regi贸n y soy un convencido de que el intercambio de informaci贸n, desde las experiencias que tienen, es importante no solamente para el municipio sino para La Laguna y para Coahuila”, se帽al贸 Cepeda Gonz谩lez.

 El alcalde agreg贸 que Torre贸n fue hace algunos a帽os, la quinta ciudad m谩s insegura del mundo.

Sin embargo, hoy es uno de los municipios m谩s seguros del pa铆s, como resultado no solo de la disposici贸n, sino del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, la Administraci贸n Municipal, la sociedad y con todos los actores de la producci贸n.

Por su parte, el alcalde de San Luis Potos铆, Enrique Galindo Ceballos, dijo que vino a Torre贸n cuando era una de las cinco ciudades m谩s peligrosas del mundo y  reconoci贸 que aunque el pa铆s no est谩 en su mejor momento en materia de seguridad, Coahuila y sus municipios son la excepci贸n.

“Vengo a preguntarle a Torre贸n y al Gobernador y a los alcaldes, ¿c贸mo le han hecho?

Quiero reconocerles, tengo experiencia en materia de seguridad,  y decirles que los felicito, al Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme, que ha  hecho las cosas extraordinarias y solo quiero en materia de seguridad p煤blica decir felicidades, estoy encantado de estar en una de las ciudades m谩s seguras de M茅xico, Alcalde felicidades”, expres贸.

En su turno de exposici贸n, Margarita Moreno Gonz谩lez, presidenta municipal de Colima, comparti贸 que al ser la primera mujer que lleg贸 como alcaldesa a la capital de su estado, su pol铆tica p煤blica es con el fuerte compromiso hacia las mujeres, a quienes pretende empoderar en la realidad y  no solo en el discurso, a trav茅s de diferentes programas.

As铆 mismo, Antonio Francisco Astiazar谩n Guti茅rrez, alcalde de Hermosillo, habl贸 del modelo de pol铆tica p煤blica como es el proyecto de patrullas el茅ctricas.

Adem谩s, el edil dijo que Coahuila se ha convertido en un ejemplo en materia de seguridad.

Tambi茅n extern贸 su experiencia, el alcalde de M茅rida, Ren谩n Alberto Barrera Concha, quien coment贸 que los servicios p煤blicos son la tarea principal de los gobiernos municipales.

Finalmente, el alcalde de Saltillo, quien adem谩s fungi贸 como moderador, Jos茅 Mar铆a Frausto Siller, habl贸 de la importancia de tener poblaci贸n con 贸ptimos niveles de educaci贸n, as铆 como de las acciones realizadas en materia de seguridad.

El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez declar贸 que todas las pol铆ticas p煤blicas expuestas por los presidentes municipales en el foro, son importantes y un modelo a seguir para construir la ciudad que todos merecemos.

 “Vamos a seguir haciendo este tipo de foros, muchas cosas que ellos tienen ya lo implementamos nosotros y viceversa;  el intercambio de pol铆ticas p煤blicas beneficia a la poblaci贸n, y tambi茅n a quienes aspiramos a gobernar la ciudad donde nacimos, como es mi caso, porque buscamos construir en nuestro tiempo la mejor ciudad”, dijo Cepeda Gonz谩lez.

 Asistieron tambi茅n al Foro diputados federales, ex alcaldes, regidores y acad茅micos.