Ir al contenido principal

饾棙饾槄饾椀饾椉饾椏饾榿饾棶饾椈 饾棶 饾椆饾棶饾榾 饾椇饾槀饾椃饾棽饾椏饾棽饾榾 饾棶 饾棸饾棽饾椆饾棽饾棷饾椏饾棶饾椏 饾棽饾椆 饾棗饾椂́饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棤饾棶饾棻饾椏饾棽饾榾, 饾棸饾槀饾椂饾棻饾棶饾椈饾棻饾椉 饾榾饾槀 饾榾饾棶饾椆饾槀饾棻


La Direcci贸n de Salud P煤blica de Torre贸n, hace el llamado a las mujeres a celebrar el D铆a de la Madre, cuidando su salud, someti茅ndose a un chequeo ginecol贸gico para prevenir el c谩ncer de mama y cervicouterino.

Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o, director de la dependencia, exhort贸 a las mujeres a que en esta temporada de festejo, se tomen el tiempo para acudir al ginec贸logo de su confianza y en su caso, empiecen un historial cl铆nico.

Dijo que existen mucho tab煤es y temores que impiden que las mujeres se acerquen a someterse a valoraciones m茅dicas que les permita detectar alguna alteraci贸n.

Se帽al贸 que seg煤n la Organizaci贸n Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfermar谩 de c谩ncer de mama a lo largo de su vida, por lo que es indispensable llevar un historial cl铆nico y revisiones peri贸dicas.

En consecuencia, el funcionario exhort贸 a las mujeres a realizarse una mastograf铆a sin costo en la Direcci贸n de Salud P煤blica.

El 煤nico requisito es presentarse con dos copias de su identificaci贸n INE, y comprobante de domicilio, en un horario de 08:00 a las 13:30 horas.

Las mujeres interesadas deben acudir debidamente aseadas.

Para obtener m谩s informaci贸n pueden comunicarse al tel茅fono 871 713 47 80.

Respecto al cuidado cervicouterino, Galv谩n Zerme帽o inform贸 que el virus de papiloma humano (VPH) es la infecci贸n v铆rica m谩s frecuente del aparato reproductor, por lo que la mayor铆a de las mujeres con actividad sexual corren el riesgo de contraerla en alg煤n momento de su vida.

Las interesadas en realizarse el Papanicolau, pueden comunicarse al 871 500 70 00 extensi贸n 3080; este servicio tambi茅n es gratuito.