Ir al contenido principal

饾棪饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶饾椈 饾棾饾槀饾椈饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾椊饾椉饾槆饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棿饾槀饾棶 饾棢饾棶 饾棝饾棶饾棸饾椂饾棽饾椈饾棻饾棶


El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, supervisaron el funcionamiento del pozo de agua La Hacienda, el cual tiene una capacidad de 30 litros por segundo.

El Presidente Municipal dijo que esta obra se suma a otras acciones de su Gobierno, para generar mejores condiciones para los torreonenses.

“Para m铆 es importante esta obra, porque dar paso a la inversi贸n, a tener seguridad, a tener m谩s y mejores empleos y vialidades, genera las condiciones para que otros pongan los ojos en Torre贸n”, mencion贸.

Cepeda Gonz谩lez destac贸 la buena coordinaci贸n entre el Estado y el Municipio, as铆 como el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.

“No solamente se cumplen compromisos, se cumplen retos, como fue el que hicimos en 2022, de perforar ocho pozos. Es un tema que no ha concluido, es una tarea que sigue en materia de drenaje, de agua, pero damos muestra que seguimos trabajando por construir el Torre贸n que todos queremos”, expres贸 el mun铆cipe.

Agreg贸 que a pesar de las incomodidades que puedan causar las obras, se trabaja con orden y puntualidad en las vialidades afectadas e indiscutiblemente es mayor el beneficio y una muestra de que Torre贸n est谩 cambiando.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador del Estado, habl贸 de la importancia de las obras que se realizan en Torre贸n y que son de impacto para toda la Comarca Lagunera, al ser una ciudad ancla de una regi贸n productiva.

Sobre el pozo La Hacienda coment贸 que se cumple el compromiso establecido en 2022 de perforar ocho pozos, sin embargo en esta Administraci贸n Municipal ya se pusieron en operaci贸n un total de 11.

“Pozos como el de la Compresora, Victoria, Nazas, Senderos, Loma Real, Jacarandas, Madero, Madero 2 y Residencial Hacienda, denotan el compromiso de una Administraci贸n, que realmente est谩 preocupada por los problemas que aquejan a la ciudad”, se帽al贸 el mandatario estatal.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), inform贸 que el pozo se va a interconectar a la red existente, para abastecer a colonias como La Hacienda, La Merced 2, Divisi贸n del Norte, Carmen Romano, Torre贸n Residencial y Ampliaci贸n La Rosita.

“Con este pozo estamos reforzando esta zona de la ciudad, el cual fue perforado a 400 metros de profundidad, con una bomba sumergible de 70 caballos, que vamos a poner en operaci贸n este d铆a”, finaliz贸 el funcionario.