Ir al contenido principal

饾悎饾悕饾悤饾悎饾悡饾悁 饾悓饾悁饾悜饾悞 饾悁 饾悓饾悁饾悕饾悗饾悑饾悗 饾悏饾悎饾悓饾悇́饾悕饾悇饾悪 饾悁饾悑 饾悞饾悢饾悂饾悅饾悗饾悓饾悎饾悡饾悇́ 饾悑饾悁饾悊饾悢饾悕饾悁

 



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s solicit贸 el apoyo del Ej茅rcito Mexicano para sumarse al recorrido de la Carrera Coahuila 1000, adem谩s de informar que ser谩 en septiembre cuando se entregue el Sistema Vial Cuatro Caminos, y que en 10 d铆as ser谩 abierta la vialidad en el Paso Villa Florida. 

 

Durante la reuni贸n semanal del Subcomit茅 T茅cnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal dijo que esta semana destaca la culminaci贸n del proceso electoral, y que el Gobernador electo se estar谩 uniendo a este Subcomit茅 como una etapa de entrega-recepci贸n, para ser informado de la situaci贸n y circunstancia de cada tema que aqu铆 se trata. 

 

Lo anterior, para que Manolo Jim茅nez pueda llegar con un camino hecho y no deba empezar de nuevo; que los alcaldes de la regi贸n puedan dejar en claro la situaci贸n en todos los aspectos.

 

Refiri贸 que lo que se aprendi贸 en este tipo de reuniones fue a darle a cada 谩rea su espacio, pues son muy distintas unas de otras, y las pol铆ticas generales son muy dif铆ciles; y que, sin embargo, hoy con los Subcomit茅s s铆 se pueden hacer.

 

Riquelme Sol铆s agreg贸 que ser谩 la siguiente semana cuando se den a conocer obras y el anuncio de m谩s inversiones para La Laguna, de la mano con el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez. 

 

En esta reuni贸n se acord贸 hacer una presentaci贸n donde se incluyan temas de todas las 谩reas de una manera entendible, para poder interiorizar al pr贸ximo gobernador de Coahuila, Manolo Jim茅nez Salinas, de lo que sucede en La Laguna. 

 

Cada uno de los sectores deber谩 traer una l谩mina con sus problem谩ticas y participar谩n de la siguiente manera:

+ Salud p煤blica: Secretar铆a de Salud Estatal e IMSS.

+ Salud privada: Sanatorio Espa帽ol, Hospital 脕ngeles y Cruz Roja.

+ Seguridad p煤blica: Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional y Secretar铆a de Seguridad P煤blica Estatal.

+ Educaci贸n.

+ Apartado de eventos: Santos Laguna y Coliseo Centenario. 

+ C谩maras: CANACO y otras.

+ Infraestructura: Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; la Direcci贸n de Obras P煤blicas del Municipio de Torre贸n, y la Direcci贸n Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana.

+ Alcaldes.

 

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS 

 

Por su parte, Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, titular de Comunicaci贸n e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomit茅, comparti贸 que en la Regi贸n Laguna fueron suministradas 222 vacunas contra el Covid-19 entre el 5 y el 9 de junio.

 

NUEVOS CONTAGIOS POR COVID 

 

En su participaci贸n, Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud del Estado, detall贸 que al momento son 31 nuevos contagios por coronavirus en la entidad, cuatro los hospitalizados, no hay personas con ventilador y tampoco ha habido fallecimientos; pero inform贸 que existen 69 casos activos.

 

Bernal G贸mez abord贸 el tema del dengue y c贸mo prepararnos como poblaci贸n. De entrada, hizo un llamado a evitar la reproducci贸n del mosquito, que es lo que m谩s impacta en la prevenci贸n: Lavar, tapar, tirar y voltear, adem谩s de nebulizaciones, descacharrizaci贸n y otras acciones. 

 

“Est谩 en nuestras manos evitar la diseminaci贸n del dengue, la responsabilidad de la Secretar铆a de Salud es cuidar de la salud de los ciudadanos; la de los alcaldes es vigilar el bienestar; sin embargo, la salud es responsabilidad de toda la sociedad”, puntualiz贸.

 

AVANCE DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS 

 

Un 88 por ciento de avance en su construcci贸n es lo que presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), notific贸 el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), Miguel 脕ngel Algara Acosta.

 

Se inform贸, adem谩s, que la construcci贸n del Paso Villa Florida registra un 68 por ciento de avance.

 

En ambas construcciones se tiene el respaldo de la Direcci贸n Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, pues elementos vigilan el tr谩nsito de conductores y peatones para que en todo momento gocen de seguridad y se causen las menores molestias posibles. 

 

A esta reuni贸n del Subcomit茅 Regional Laguna acudieron los alcaldes El铆as Portillo V谩zquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mej铆a, de San Pedro de las Colonias, y Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, de Matamoros.

 

Adem谩s, el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Regi贸n Militar; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n, y el teniente Adelaido Flores D铆az, Coordinador de Seguridad P煤blica en La Laguna.

 

Representantes de hospitales p煤blicos y privados, de empresas, comercios, c谩maras, clubes deportivos, centros de espect谩culos y funcionarios estatales y municipales de esta regi贸n.