El día de hoy, el Consejo Técnico de Evaluación, órgano encargado de conocer, analizar, valorar y dictaminar las solicitudes de adopción en el Estado de Coahuila, llevó a cabo su decimocuarta sesión ordinaria, en las instalaciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), presidida por Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema DIF Coahuila.
También encabezó la reunión María Leticia Sánchez Campos, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, en funciones de Secretaria Técnica del Consejo.
En esta ocasión, se logró restituir el derecho a vivir en familia de 13 niñas, niños y adolescentes, susceptibles de adopción. Exitosamente se realizó la asignación de familias a un grupo de hermanas, adolescentes y a una niña con condición médica especial.
Asimismo, cabe destacar la presencia de la Magistrada María del Carmen Galván Tello, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como demás consejeros, quienes comparecen por parte del Sistema DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado de Coahuila, de los Centros de Asistencia Social y de la Sociedad Civil, además de los invitados permanentes, actores estratégicos para el desarrollo de la sesión, siendo estos la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
“Para el Gobierno del Estado de Coahuila la restitución del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes, es prioridad, por ello en el Consejo Técnico de Evaluación trabajamos diligentemente para lograr procesos de adopción exitosos siempre en el marco de la transparencia y buen gobierno”, concluyó la Procuradora.