Ir al contenido principal

GOBIERNO DE ESTEBAN PROMUEVE EL BUEN USO DEL 911, NÚMERO DE EMERGENCIAS

Debido al incremento de las llamadas falsas por el inicio del periodo vacacional al número de emergencias 911, coordinado por el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C4, el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de hacer uso del número únicamente en momentos de verdadera emergencia; lo anterior fue dado a conocer por el coordinador regional del C4, Marcos Cordero Tafoya.

Destacó, que debido al periodo de vacaciones de verano se registró un incremento del 2 por ciento en las llamadas de broma. “No han subido mucho las llamadas de broma, pensé que subirían entre un 6 y 7 por ciento, sin embargo, su incremento fue del 2 por ciento, gracias a las acciones que hemos implementado con las diferentes corporaciones y con la ayuda de todos ustedes; además de las denuncias que presentamos y que vamos por esas personas que están haciendo mal uso del servicio de emergencias 911, creo que han dado buenos resultados”, manifestó.

Puntualizó que el gobernador, Esteban Villegas les giró instrucciones para promover el buen uso del 911, ya que muchas veces por atender alguna llamada falsa y enviar refuerzos a una situación que no existe se distraen recursos que podrían repercutir en la vida de otra persona.

Respecto a las acciones promovidas para castigar a quienes hagan mal uso del número de emergencia mencionó, que se han presentado 5 denuncias y están en espera de que el Ministerio Público gire lo pertinente y haga lo conducente en las averiguaciones que tienen y todos los datos que aportaron, las sanciones para estas personas aplicarían sanciones administrativas o penas corpóreas.

Destacó, que son bastantes los llamados que tienen de broma y realizaron un informe donde detectaron los números que realizaron mayor número de llamadas de este tipo, arrojando que algunos de ellos efectuaron entre 160 y 200 llamadas falsas.

Dijo que, contrario a lo que se pensaría de que este tipo de llamados las hacen únicamente niños, la investigación arrojó que son adultos jóvenes y adultos mayores los responsables de las bromas.

Por último, conminó a la ciudadanía a evitar nadar en los canales de riego, ya que a simple vista pareciera que son aguas seguras sin embargo generalmente llevan una fuerte corriente que pone en riesgo la vida de las personas.