Ir al contenido principal

𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗲 𝗞𝘄𝗼𝗻 𝗗𝗼 𝘆 𝗞𝘂𝗻𝗴-𝗳𝘂

Con el objetivo de promover la práctica de las artes marciales en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a integrarse a las academias de Tae Kwon Do y Wu Shu Kung-Fu, cuyas clases son gratuitas, y que el pago de una mensualidad no sea el obstáculo para que quienes deseen practicar este deporte puedan hacerlo.

Iván Sánchez Hernández, titular del Instituto, manifestó que gracias a las facilidades que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha brindado al deporte gomezpalatino, hay una gran cantidad de disciplinas que ofrece el IMD y en su mayoría se imparten sin costo. Dio a conocer que el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, de la colonia Chapala, cuenta con la Academia Municipal de Wu Shu Kung fu, ahí, se imparten clases a partir de los seis años de edad.
El Wu Shu Kung-fu, es un arte marcial donde los asistentes aprenden a canalizar la energía de manera positiva, además de aprender defensa personal, acrobacias, manejo de armas como sables, espada, abanicos y chacos.
Las clases se llevan a cabo los martes y jueves de 6:30 pm a 7:30 pm y sábados de 12 a 1 pm. En tanto que, en el Gimnasio Centenario, ubicado en el estacionamiento de la Feria, se lleva a cabo la disciplina de Tae Kwon Do en horario de 6:00 a 8:00 pm, los días lunes, miércoles y viernes, para alumnos desde cinco años en adelante y las clases son impartidas por el maestro Alfonso Rentería Rodríguez cinta negra 6.º dan.