饾棓饾槅饾槀饾椈饾榿饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棜饾椉́饾椇饾棽饾槆 饾棧饾棶饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉 饾棾饾棽饾榾饾榿饾棽饾椃饾棶饾椏饾棶́ 饾棽饾椈 饾棿饾椏饾棶饾椈饾棻饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棛饾椂饾棽饾榾饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棞饾椈饾棻饾棽饾椊饾棽饾椈饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶
Con el fin de que los gomezpalatinos conozcan los eventos con las que se conmemorar谩n las Fiestas Patrias del mes de septiembre, el Ayuntamiento de G贸mez Palacio, a trav茅s de la Direcci贸n de Arte y Cultura, dio a conocer la agenda de actividades c铆vicas y art铆sticas, que se llevar谩n a cabo a partir de la pr贸xima semana.
Melissa Reuter P茅rez se帽al贸 que, dado el inter茅s de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, por preservar e inculcar los valores c铆vicos en la poblaci贸n, dispuso de todo su apoyo para celebrar con diversos eventos las fiestas patrias, mismos que arrancar谩n a partir de este mi茅rcoles 13 de septiembre, en el monumento a los Ni帽os H茅roes, donde se conmemorar谩 un aniversario m谩s de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, evento que dar谩 inicio en punto de las 9:00 horas.
Los festejos, se帽al贸 Reuter P茅rez, continuar谩n el viernes 15 de septiembre en la explanada de la Presidencia Municipal, detallando el programa de la siguiente manera:
7:00 PM Set de saxof贸n con Gerardo Galarza
7:30 PM Participaci贸n del Estudio de 脫pera de G贸mez Palacio
8:00 PM Fusi贸n del Grupo Impulsor y el Estudio de 贸pera
8:15 PM Grupo Impulsor de M煤sica Mexicana
8:45 PM Fusi贸n Grupo Impulsor y Ballet Folcl贸rico Yohualli
9:00 PM Presentaci贸n del Ballet Folcl贸rico Yohualli
9:50 PM Presentaci贸n de Aldo Pel谩ez con su m煤sica regional
Para culminar los eventos en la explanada, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dar谩 el Grito de la Independencia en punto de las 10:45 pm, para luego dar inicio al tradicional espect谩culo de pirotecnia y cerrando con broche de oro la presentaci贸n estelar de “El Fantasma”.
El mismo d铆a 15, habr谩 eventos tambi茅n en la Plaza de Armas, donde en punto de las 7:30 PM, habr谩 un baile amenizado por el grupo “La Rebeli贸n” de Sabinas, Coahuila, en tanto que en el foro de la Catedral habr谩 una representaci贸n del Grito de Dolores en punto de las 8:30 pm.
Para el s谩bado 16 de septiembre se llevar谩 a cabo el tradicional Desfile de la Independencia en punto de las 11:45 am, el cual recorrer谩 las principales calles del centro de G贸mez Palacio y donde participar谩n alumnos de diversas instituciones educativas, Tr谩nsito y Vialidad, Club de la Tercera Edad, Club de Charros de La Laguna y la Banda de Guerra del Instituto 18 de Marzo entre otros.
Menci贸n especial merece la participaci贸n que tendr谩n los elementos del Mando Especial de La Laguna, quienes han brindado todas las facilidades para que los eventos de corte c铆vico, logren transmitir el sentido patri贸tico y el orgullo por nuestra historia.