Ir al contenido principal

𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗟𝗲𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 𝗔𝗹𝗲, 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗮 𝗻𝗶𝗻̃𝗼𝘀 𝗴𝗼𝗺𝗲𝘇𝗽𝗮𝗹𝗮𝘁𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗮 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗟𝗮𝗴𝘂𝗻𝗮

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección Municipal del Deporte, de manera conjunta con la Fundación Chilchota, organizarán una serie de convivencias y partidos, entre niñas, niños, y adolescentes del municipio y exjugadores leyendas del Santos Laguna.

En un encuentro con medios de comunicación, la presidenta municipal, agradeció a la Fundación Chilchota, que en el marco de las celebraciones del 55 aniversario de la empresa gomezpalatina, eligieran generosamente compartir un poco del tiempo de estos icónicos jugadores, que en diferentes épocas hicieron vibrar a la afición lagunera, para que, en los próximos días, convivieran y jugaran con quienes los consideran sus ídolos.
Iván Sánchez Hernández, director del Deporte en Gómez Palacio, indicó que, a través de estas convivencias y partidos de futbol informales, se busca que los menores refuercen su gusto por la práctica deportiva, conozcan a sus ídolos y esto les motive a mantenerse del lado del deporte y no del lado de prácticas nocivas para su vida.
Las leyendas del Santos estarán conviviendo con niños gomezpalatinos el día miércoles 25 de octubre a las 4 de la tarde, en la techumbre de la colonia Carlos Herrera y de ahí se trasladarán a la unidad deportiva del ejido Esmeralda, la cual fue rehabilitada y reaperturada al inicio de esta administración.
El jueves 26 a las 10 de la mañana tendrán una convivencia con niños del ejido Vilma Ale de Herrera y posteriormente se trasladarán a la unidad deportiva del ejido 6 de Octubre, espacio que también fue rehabilitado y reabierto por instrucciones de la presidenta municipal a inicios de su gestión.
El viernes 27 a las 10:30 de la mañana acudirán al ejido California, donde compartirán un rato agradable y platicarán con los niños, sobre las bondades de llevar una vida apegada al deporte y lejos de conductas nocivas.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció también a la Fundación Chilchota, porque a través de estas convivencias con los ex santistas, entregarán de manera gratuita a niños gomezpalatinos 2 mil balones de futbol, 2 mil pares de chuts (zapatos para jugar futbol) y 2 mil playeras, que ayudarán a que la falta de equipo no sea una limitante para que estos pequeños se activen y practiquen este deporte que tantas satisfacciones ha dado a La Laguna desde hace poco más de cuatro décadas.
El representativo de Leyendas del Santos está compuesto por los ex jugadores:
Adrián Martínez
Pedro Muñoz
Wagner de Souza
Oribe Peralta
Jared Borgetti
Rodrigo “El Pony” Ruiz
Matías Vuoso
Walter Jiménez
Dolmo Flores
Juan Flores
Antonio Apud
Joaquín Reyes
Carlos Acevedo
Daniel Ludueña
Héctor Adomaitis