El presidente municipal agradeció a las corporaciones de seguridad y a las dependencias que participaron en el operativo panteones, por lograr saldo blanco en el Día de Muertos, pues se registró una concentración importante de 90 mil personas en los camposantos de la ciudad. Sobre los indicadores de seguridad y de percepción dijo que van bien, sin embargo, el edil solicitó a las corporaciones redoblar esfuerzos ante las fechas y eventos que se aproximan.
El alcalde señaló que es importante el próximo cambio de Gobierno en el estado de Coahuila, entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, el cual ocurrirá a finales de este mes. “Nos correponde a nosotros generarle certeza a quien concluye y a quien inicia, desde la parte que nos toca como Municipio”, manifestó.
Román Alberto Cepeda González solicitó a las corporaciones estar preparadas para la llegada de las festividades del mes de diciembre y el incremento en la movilidad de la ciudadanía que ello conlleva. En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo que va del 25 al 31 de octubre, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, indicó que registró disminución con respecto a la semana anterior el robo a casa habitación, 35 por ciento con nueve eventos y el robo de vehículo, 33 por ciento con dos eventos.
Se presentó un robo de accesorio de vehículo y un robo a persona. Se registra la tercera semana consecutiva sin eventos de robo a local comercial con violencia. Derivado de las acciones tomadas durante la semana anterior, la Policía Municipal efectuó 56 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 131 remitidas al Juez Calificador.