Los legisladores señalaron que al haber tenido el privilegio de ser electos popularmente, entienden la enorme responsabilidad que representa cumplir con las expectativas de aquellos que creyeron en ellos y de no defraudar la confianza otorgada por la ciudadanía a través de su voto.
“Muchas gracias por todo el apoyo a nuestro partido. Los resultados del proceso electoral de este año son prueba fehaciente de que las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura cumplimos con la ciudadanía coahuilense. Representa, también, la legitimidad política y social del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, sin duda somos la mejor opción para gobernar de nuestro estado y nuestro país” expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.
En el marco de este informe, en cada uno de sus discursos, la diputada Olivia Martínez Leyva del distrito 8, Eduardo Olmos Castro del distrito 9, Mario Cepeda Ramírez del distrito 10 y Héctor Hugo Dávila Prado del distrito 11, reconocieron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su extraordinaria gestión, pues durante los seis años de su administración, Coahuila logró ubicarse como uno de los estados mejor posicionados en los índices de seguridad, derechos sociales, competencia económica, entre otros. Reflejo de esto, es que diversas mediciones nacionales lo colocan como el mejor gobernador del país.
Los integrantes del grupo parlamentario del PRI, informaron sobre las actividades legislativas más relevantes que llevaron a cabo durante la Sexagésima Segunda Legislatura, como reformas en materia de derechos para las mujeres así como las enfocadas a fortalecer el marco legislativo para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia ellas; crear la Unidad de Género del Congreso del Estado y el Protocolo de Prevención, Atención, Investigación y Sanción de la Violencia, el Hostigamiento y el Acoso Sexual y Laboral.
Destaca también la creación, por medio de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de la nueva Fiscalía Especializada en Materia de Tortura, entre otras iniciativas y reformas que impactan de manera positiva a la comunidad.
Por otro lado, se llevaron a cabo actividades de parlamento abierto para escuchar propuestas y experiencias de la ciudadanía en distintos temas, así como la creación de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, reformas legales en favor del desarrollo económico del Estado, el reconocimiento a la trayectoria de instituciones y personajes relevantes, así como los acontecimientos históricos que son referencia de la entidad, entre muchas otras actividades.
En este evento estuvieron presentes las familias de los legisladores que rindieron este informe, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Carlos Robles Loustaunau; la senadora Verónica Martínez García, presidenta del PRI Torreón, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón; los diputados locales Edna Dávalos Elizondo, Jorge Abdala Serna y Álvaro Moreira Valdés; los ex alcaldes de Torreón: Javier Garza de la Garza, Guillermo Anaya, Sergio Lara y Jorge Zermeño.
Asimismo distinguieron con su presencia la secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la dirigente del PRD en Coahuila, Mary Telma Guajardo, líderes y dirigentes de los partidos políticos que conforman la Alianza PAN, PRI, PRD; regidoras y regidores, funcionarios públicos estatales y municipales, militantes, dirigentes y simpatizantes del PRI de los cuatro distritos, cámaras empresariales, organizaciones civiles, así como un gran número de ciudadanos que acudieron a escuchar este informe.