Ir al contenido principal

GOBIERNO DE ESTEBAN EN LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO SE UNE AL PROGRAMA HOMBRE ALIADO

Con la finalidad de generar conciencia entre los hombres y las mujeres sobre las diferentes manifestaciones de violencia hacia la mujer, el gobierno del Estado de Durango, encabezado por Esteban Villegas Villarreal se unió al Programa Hombre Aliado. Así lo informó el subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Raúl Meraz Ramírez, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

Destacó, que este programa fue puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer y es una estrategia que tiene el propósito de prevenir cualquier situación de violencia intrafamiliar o de género al que se unirán los más de 12 mil empleados con los que cuenta el Gobierno del Estado de Durango en la región Laguna.

Hombre Aliado es un programa abanderado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y busca generar conciencia: “Tiene el objetivo de concientizar las manifestaciones de violencia en contra de la mujer en las que puede caer una persona con su pareja y las mujeres de su entorno y con esta información alertar a hombres para que no caigan en esta conducta”, apuntó.

El subsecretario manifestó, que el Programa orienta sobre la forma en la que se debe actuar en caso de detectar que una mujer es violentada; detalló que esta es una estrategia conjunta transversal a la que se está uniendo el Gobierno del Estado región Laguna y otros municipios de la entidad, a través del número de emergencias 911.

Realizó un reconocimiento a la alcaldesa de Gómez Palacio por la gran decisión de lanzar este programa en el que colaborarán todas las áreas que integran el gabinete región Laguna como lo son: Sector educativo, Sector de Salud, Recaudación de Rentas y todas las dependencias que lo integran.

Por último dijo que, a través de Hombre Aliado generará un frente común contra la violencia emocional, física, patrimonial y económica que enfrentan las mujeres en los hogares, oficinas, lugares de trabajo, entre otros puntos de la Comarca Lagunera.