Destacó, que es de suma importancia evitar enfermedades respiratorias y recomendó a todos los duranguenses abrigarse bien antes de salir de casa, de ser necesario utilizar una bufanda para no respirar el aire frío y evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; además conminó a evitar la exposición a contaminantes ambientales y beber líquidos abundantes durante el día. Hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten automedicarse y en caso de presentar cualquier molestia acudan al centro de salud o a su médico más cercano.
Arturo Galindo Cabada dijo que, en ocasiones las bajas temperaturas congelan las tuberías por lo que recomendó forrarlas con papel periódico o bien colocar un hule espuma sobre la capa anterior y posteriormente bolsa de plástico, para evitar la humedad, misma que deberá ser reforzada con cinta aislante para que quede adherida firmemente al tubo.
Finalmente hizo un llamado para que en esta época de compartir reporten a las personas en situación de calle al 911 o directamente en las oficinas de Protección Civil del municipio para que sean trasladados a un lugar seguro y brindarles la atención necesaria.