Además se inspecciona que los comercios respeten los protocolos de higiene en la venta de para el consumo y alimentos, que dispongan de extintores presurizados y que tanto las entradas, como salidas de emergencia no presenten obstrucción. “La denuncia ciudadana es clave, por nuestra parte estaremos atendiendo todas las quejas. Los inspectores estarán desplegados por toda la ciudad supervisando el comercio formal e informal”, subrayó el funcionario.
El operativo especial inició el pasado 15 de diciembre y finalizará en Año Nuevo, recordando que la venta de pirotecnia está prohibida en la ciudad. Entre los puntos que se revisan en los recorridos se encuentran los de higiene en los restaurantes, el estado de los alimentos, detección de fiestas clandestinas, medidas de seguridad en establecimientos y que los centros nocturnos no superen los decibeles de sonido permitido.
Especialmente el 31 de diciembre por la noche se desplegará un operativo de revisión en bares y centros nocturnos, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en dichos establecimientos. Por último, Rodríguez García hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar al número de la Policía Municipal 871 729 00 99 cualquier anomalía de este tipo.