Roberto Escalante González, director del organismo, destacó la importancia de contar con señales de tránsito visibles y legibles, pues dijo que desempeñan un papel importante en la prevención de incidentes en las vías. Como parte de los trabajos recientes, el personal realizó la instalación de una línea de boyas preventivas en Paseo del Tecnológico y del Atlántico, en las colonias Villas de las Perlas, así como la instalación de una más en la colonia La Constancia.
Para mejorar la visibilidad y seguridad de los conductores, el equipo de señalética también ha realizado trabajos de pintura en reductores de velocidad en la Calle Xicoténcatl y Moctezuma, en la colonia Carolinas. Como parte de las labores de mantenimiento de señalamientos viales, se efectuaron trabajos en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez, bulevar Francisco Sarabia y bulevar Laguna Sur.
Escalante González, dijo que las acciones se emprenden de acuerdo con la necesidad del sector, y que se ha realizado la instalación de señalamientos y boyas nuevas, además del mantenimiento con pintura, limpieza y eliminación de grafiti a los ya existentes. En un llamado a la responsabilidad vial, el funcionario exhortó a la población a respetar lo que marcan los señalamientos, pues son un elemento que contribuye a la seguridad de automovilistas y peatones.
El funcionario dijo que, en cuanto a señalética, la ciudadanía puede hacer sus reportes en las redes sociales del Sistema Integral de Mantenimiento Vial o bien al número 073.