Con la finalidad de salvaguardar la economía y seguridad de los habitantes de la región Laguna de Durango para evitar que se expongan a ser extorsionados; el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través del coordinador regional del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), Marcos Cordero Tafoya emitió una serie de recomendaciones.
Informó que existen distintas formas de extorsión entre las que destaca la de “amenaza vigilante”, misma que consiste en que amenazan a las personas vía telefónica haciéndoles creer que los están vigilando.
“En el tipo de amenaza vigilante se recomienda evitar responder llamadas y mensajes de números desconocidos, no proporcionar información personal o bancaria y no realizar depósitos” explicó Cordero Tafoya.
Otra de las recomendaciones que hizo el coordinador del C4 fue evitar contestar llamadas con el número oculto, ya que se tienen registros de que gran parte de ellas son para realizar extorsiones: “Según informes por parte de la Policía Cibernética del Estado muchos ciudadanos reportan recibir llamadas con números ocultos para estafarlos”, aseguró.
Por otra parte, conminó a los duranguenses a tomar medidas para proteger su whatsapp, dijo que es importante no compartir el código de activación con nadie, además de activar la verificación de dos pasos y crear una contraseña en el buzón de voz.
Todas estas acciones permitirán que la gente salvaguarde su tranquilidad y economía y recomendó en caso de recibir algún tipo de llamada o mensaje de amenaza o extorsión reportarlo de manera inmediata al 911 para que la policía actúe de forma inmediata.