Ir al contenido principal

Román Alberto Cepeda González pone en operación el pozo de agua San Agustín

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en operación el pozo San Agustín, el cual fue sometido a un proceso de rehabilitación en beneficio de más de 10 mil personas de áreas como San Agustín, Villas San Agustín y la Ciudad Industrial. La fuente de abastecimiento se encuentra ubicada en la colonia Villas San Agustín de Torreón. 

El Alcalde dijo que esta Administración Municipal será la primera en perforar el mayor número de pozos; la meta es un total de 30 nuevas fuentes abastecimiento al concluir este 2024. “Torreón aumentó la recaudación gracias a la confianza de la ciudadanía, en un porcentaje que históricamente no se había dado, y eso nos ha permitido no solamente haber hecho 22 pozos en los primeros dos años, sino que para este este año habremos de perforar el mayor número de pozos que haya hecho cualquier Administración”, comentó.

Dijo que los recursos municipales se manejan con orden y responsabilidad, lo que también ha permitido, entre otras acciones, la rehabilitación de más de 460 plazas, y la construcción de 32 techumbres, además de obras de pavimentación y agua.

Cepeda González mencionó que el tema del agua es un compromiso que se mantiene vigente con la ciudadanía. “Poner agua en todo Torreón es un compromiso que yo hice, ser eficientes en su manejo y distribución”, expresó.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), dijo que el pozo tenía cinco años abandonado, y anteriormente proporcionaba un rendimiento de dos litros de agua por segundo.

Mario Cepeda Ramírez, coordinador de este sector de la ciudad, dijo que con esta acción se atienden las solicitudes de los usuarios. “Este sector es privilegiado por el entusiasmo de nuestro Presidente Municipal por apoyar a los más vulnerables”, expresó.

Además, dijo que se trata de una muestra del trabajo cercano entre sociedad y gobierno, que se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta parte de la ciudad.