Ir al contenido principal

EL TRABAJO COORDINADO EN LA MESA DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN POR LA PAZ ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

Gracias al trabajo coordinador entre el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz y el Mando Especial de la Laguna, se registra la disminución del 50 por ciento en los delitos de robo en la región Laguna de Durango; informó el vicefiscal en la región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata.

Lo anterior, al arrancar el operativo a negocios de compra y venta de chatarra en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; con la participación de los tres órdenes de gobierno, en las instalaciones de la vice fiscalía en La Laguna.

Destacó, que estos trabajos se realizan derivado de las reuniones de las mesas de seguridad en el Mando Especial de la Laguna y a propuesta del general, Héctor Jiménez Báez, quien solicitó siguieran implementando los operativos a diferentes establecimientos y en este caso específico se realizarán operativos a negocios de compra y venta de chatarra.

Explicó que, la finalidad de estos operativos es inhibir el delito de robo, toda vez que los incidentes que se presentan con mayor frecuencia son robo y violencia intrafamiliar: “Afortunadamente creemos que derivado de estos operativos que hicimos también el año pasado, en donde destaca la revisión a 137 establecimientos, y diversos objetos asegurados, se ha logrado inhibir también este índice”.

Hace 15 días el Operativo se realizó en talleres de motocicletas y negocios de autopartes y continuarán implementándolos durante todo el año, en puntos de calor que es donde mayor incidencia en robo se registra, con el objetivo de mantener la reducción que se tuvo el año pasado en este tipo de delitos.

“El año pasado, como resultados tuvimos el aseguramiento de 37 vehículos, algunos con reporte de robo, algunos con números de serie irregular, placas de vehículos de circulación que estaban también aseguradas”, señaló.

Dijo, que todo el trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo de La Mesa de Seguridad del Mando Especial, La Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones de seguridad pública y protección civil de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.