En ese sentido destacan los operativos implementados por la Policía Municipal como el de vecino guardián y la presencia en las colonias de la ciudad. No registró variación el delito de robo a persona con violencia, con dos eventos, y se presentaron siete robos a local comercial sin violencia. La Policía Municipal efectuó 91 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 208 remitidas al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Torreón logró 10 detenciones relacionadas con posesión de narcóticos. Fernández Martínez agradeció a nombre del Alcalde Román Alberto Cepeda González, a los representantes de las dependencias y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por mantener el trabajo coordinado y la cooperación en el municipio. Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que en la capacitación en manejo defensivo y preventivo, impartida por el ICATEC, se contabilizan 240 motociclistas adiestrados en 9 generaciones. Con lo anterior se presenta un total de dos mil 448 motociclistas adiestrados en 87 generaciones. Además, durante las capacitaciones se realiza la rifa de cascos donados por el Alcalde Román Alberto Cepeda González.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, reportó que las principales faltas causa de ingreso a la ergástula municipal fueron alterar el orden en la vía pública, persona intoxicada, injurias, difamación, calumnias y amenazas, así como alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad. Dijo que seis personas fueron canalizadas al Centro de Integración Juvenil para que atiendan el motivo que dio origen a la falta cometida.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se realizó un operativo de seguridad en las nuevas instalaciones del Centro de Justicia Municipal, donde se revisaron las salidas de emergencia, extintores, puntos de reunión y rutas de evacuación.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, comentó que con el apoyo de la Policía Municipal, se realizaron recorridos de revisión en los centros de rehabilitación de adicciones, con el objetivo de constatar que operen cumpliendo la normativa que les aplica y que cuenten con su documentación en regla.