El funcionario mencionó que en el área se realizaron los trabajos preliminares consistentes en la ruptura, demolición, trazo y corte de pavimento, excavaciones y relleno.
Después se implementaron acciones para la construcción de los pozos de visita, así como el suministro e instalación de tubería e interconexiones.
Detalló que al ser obras que se realizan a seis o siete metros de profundidad, previamente en colaboración con dependencias municipales como Servicios Públicos y Simas Torreón se localizaron y focalizaron las líneas de luz y agua para tomarlas en cuenta durante la rehabilitación del drenaje.
Además, dijo que también se trabaja con las empresas gaseras y de telecomunicaciones para identificar sus líneas.
Comentó qurante el fin de semana y debido a la humedad que trajo consigo la lluvia, se presentó un incidente menor con una línea de agua y gas, sin embargo, dijo que personal de SIMAS y de la compañía gasera se hicieron presentes para evaluar la situación y verificar que no existiera ningún riesgo para los trabajadores y habitantes del sector.
Además de cerciorarse de que las condiciones fueran las adecuadas para continuar con los trabajos, se reforzó adecuadamente la línea de gas.
Von Bertrab Saracho dijo que actualmente se trabaja en la caja de conexión, para después implementar las acciones de relleno necesarias y concluir con el trabajo de carpeta asfáltica, con lo que se espera dar por concluida la obra en su etapa física.