El titular del IMPLAN hizo del conocimiento de los asistentes las áreas que se diagnosticaron y las propuestas idóneas para que dicho sector logre mantener un desarrollo equilibrado y sostenible. Detalló que como parte del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, se considera implementar programas específicos, para las zonas que presentan mayor crecimiento como la zona norte y la oriente de la ciudad. Mencionó que se consideraron los diagnósticos y estrategias en aspectos como desarrollo social y económico, medio ambiente, entorno urbano, estructura vial y movilidad y transporte.
Garza Acosta dijo que potenciar la consolidación de un subcentro urbano y de corredores comerciales, puede abonar al crecimiento económico de la zona. Finalmente dijo que la implementación de infraestructura para movilidad alternativa al automóvil puede traer consigo mayores beneficios. Por otro lado, se aprobó por unanimidad la solicitud de cambio de uso de suelo por restitución de algunas fracciones, ubicadas en el ejido La Unión, de Área Verde (AV) a Corredor Urbano CU1.1 (Habitacional, Comercio y Servicios) correspondiente al expediente turnado por la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.
En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud de cambio de uso de suelo de diversas parcelas y polígonos ubicadas en el ejido Albia, de Agroindustria (AI) a Industria Ligera (L) y Usos Mixtos (M3). Los puntos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.