Ir al contenido principal

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗤𝘂𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗱𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗧𝗿𝗶𝗻𝗰𝗵𝗲𝗿𝗮𝘀

Con la finalidad de brindar a los asistentes al tradicional evento de la Quema de Judas, del Barrio Trincheras en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, un espacio digno para tan esperado festejo, el municipio lleva a cabo trabajos de mejoramiento en el lugar.

Fernando Díaz Femath, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, manifestó que la dependencia a su cargo lleva cabo labores de limpieza, desmalezado, poda, barrido, encalado de árboles, así como deshierbe y retirado de la tierra, en las áreas por donde pasará el tradicional evento.

La "Quema de Judas", una práctica que se realiza en el barrio de Trincheras desde el año de 1967, se lleva a cabo el Sábado de Gloria después de las conmemoraciones religiosas del jueves y viernes Santos, evento que con los años se ha convertido en un la fiesta de gran tradición y la algarabía que año con año se vive en la colonia, genera una convivencia y mayor cercanía entre los habitantes.

Cabe destacar que estas acciones en la mencionada colonia, día con día se realizan ahí y en distintas zonas de la ciudad, dando mantenimiento y brindando espacios dignos a los gomezpalatinos.

Por último, el titular de Servicios Públicos invita a los ciudadanos que deseen recibir las brigadas en sus colonias o plazas públicas a que lo hagan vía telefónica al 87-11-75-10-00, extensiones 288, 162, 160 donde serán atendidas sus peticiones.