El funcionario dijo que la campaña de descacharrización es permanente, sin embargo, después de que se registran precipitaciones, dichas acciones se intensifican para inhibir la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Mencionó que en las colonias Eduardo Guerra, San Felipe y Segunda de Cobián, se han recolectado un total de cuatro toneladas de cacharros entre los que se encuentran llantas, botellas, cubetas, botes, y diversos recipientes que pueden acumular agua.
Galván Zermeño comentó que la plaza de la colonia Torreón Residencial es otro espacio que se atendió con fumigación contra araña y garrapata.
Además, dijo que personal de la dependencia acudió a la escuela Max y Raquel Feigel, para impartir una plática de prevención del dengue y sobre patio limpio a los estudiantes.
Informó que durante la semana que viene el personal de la cuadrilla del área de vectores continuará trabajando en la colonia Segunda de Cobián, en la recolección de cacharros, fumigación y abatización.
Instó a la ciudadanía a mantener limpio el interior y exterior de sus domicilios, instalar mallas mosquiteras, no almacenar agua en recipientes sin tapa, utilizar repelente y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, retirar maleza y mantener a sus animales de compañía limpios.