Lo anterior, mediante un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de esta semana, en el cual manifestó que tan solo entre 2015 y 2022 se registraron en Coahuila 618 incendios forestales. Por ello es necesario, sobre todo ante la próxima temporada vacacional, que se refuercen las acciones preventivas contra posibles desastres provocados por el ser humano.
“Tenemos que continuar instruyendo a nuestra sociedad para evitar desastres naturales y no solo para atender y soportar cuando el daño ya está hecho; es importante insistir en la capacitación hacia la comunidad en general para saber qué hacer, qué no hacer y que aportar para cuidar nuestros bosques y sierras” destaca la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado.
Agregó que si bien en días pasados dio arranque el Operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el estado, aunado a las estrategias previamente implementadas que han dado buenos resultados, es importante por parte de los gobiernos municipales incentivar, apoyar y fortalecer dichas estrategias encaminadas al bien común.