Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que los trabajos iniciaron el día de ayer y consisten en levantar aproximadamente un metro más la protección ya existente en el lugar.
Mencionó que las acciones se llevan a cabo para evitar actos de vandalismo en el panteón, como pueden ser daños a la malla ciclónica de la entrada principal, la quema de las lapidas de granito, el robo de imágenes religiosas y maceteros, entre otros.
Indicó que además la construcción de la oficina y la puerta principal ya se encuentran en la parte final, pues dijo solo faltan detalles estéticos.
El funcionario destacó que sumado a estas labores, el panteón recibe mantenimiento diario con el retiro de residuos, escombro y desecho vegetal, limpieza y pintura en señalética.
Mencionó que a pesar de que fue colocado herbicida hace unos meses, debido a las lluvias presentadas la maleza volvió a surgir, por ello el personal se encuentra realizando las acciones de deshierbe.
En cuanto al Panteón Municipal número uno, dijo que el personal se encuentra encalando, realizando poda, limpieza y el mantenimiento constante en sus instalaciones.
Las acciones de limpieza además de contribuir a las condiciones de seguirdad, también previenen la aparición de fauna nociva y enfermedades.
Por último, Villarreal Cuéllar explicó que serán reforzadas las acciones de mantenimiento en ambos camposantos, debido a la espera del aumento de visitantes en el mes de mayo.