Mencionó que al ser una falta administrativa, se tendrá coordinación con Seguridad Pública Municipal, para que den el seguimiento correspondiente.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo del 01 al 07 de marzo, el comandante Héctor Alonso Alba Ávalos, director operativo de la Policía Municipal, informó que no registraron variación respecto a la semana anterior el robo a transportista, robo de accesorio de vehículo sin violencia, y robo a persona sin violencia, registrándose un evento de cada uno.
Además, se presentó un evento de robo a local comercial con violencia, uno menos que la semana anterior.
La Policía Municipal efectuó 88 detenciones que fueron turnadas al Ministerio Público y 170 remitidas al Juez Calificador.
El Grupo de Reacción Torreón realizó 18 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que el personal de la dependencia, junto con La Ola, realizó la limpieza de más de un kilómetro de ambos sentidos de la ciclovía de la calzada Colón, para mejorar sus condiciones de uso.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, reportó que las principales causas de ingreso al Centro de Detención Temporal fueron por alterar el orden en la vía pública, persona intoxicada, injurias, difamación y calumnias, así como alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que continúa en marcha el operativo “Hoteles y moteles”, mediante el cual se revisa que este tipo de establecimientos cuenten con su papelería en regla, y operen apegados a los reglamentos. De las 7 visitas realizadas durante la semana, resultaron cuatro invitaciones a subsanar observaciones y tres se encontraron en regla.