Ir al contenido principal

SIMAS Torreón trabaja en el restablecimiento de bombas por falta de energía eléctrica

Un total de 20 bombas y un tanque del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, salieron de operación durante el transcurso de ayer lunes por falta de energía eléctrica, las cuales fueron restablecidas paulatinamente por personal del organismo operador, quedando pendientes únicamente dos por incorporar nuevamente a la red.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, informó que las bombas que faltan por restablecer son la número 13 ubicada en la calle González Ortega, entre Abasolo y Allende, en el centro y que abastece al segundo cuadro de la ciudad, así como la número 6 ubicada en avenida Universidad y Villas del Torreón en Rincón La Merced.

Dijo que en ambos casos se espera que regrese el suministro de energía eléctrica, para que el personal del SIMAS pueda volver a ponerlas en operación, mientras tanto presentan baja presión de agua potable los sectores a los que abastecen.

“Una vez que regresa la energía eléctrica nos toma de media hora a dos horas realizar las maniobras para volver a poner en operación cada bomba, actualmente solo tenemos dos pendientes”, comentó.