El autismo es una condición neurobiológica que afecta la manera en que una persona percibe el mundo y se relaciona con los demás. Cada individuo con autismo es único, con habilidades y desafíos que merecen ser reconocidos y apoyados, por lo tanto fomentar la comprensión y apoyo hacia las personas con esta condición es fundamental para construir una sociedad más inclusiva.
“Desde el Congreso del Estado de Coahuila, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para construir un estado más inclusivo y accesible para las personas con autismo. Esto implica no solo crear entornos físicos y sociales que fomenten su participación plena, sino también promover la sensibilización y el entendimiento en todos los ámbitos de la vida” señalan los legisladores en el pronunciamiento.
Por otro lado, en atención a la solicitud de la asociación “Familias Unidas por el Autismo en México A.C.” , el Congreso del Estado de Coahuila se sumó al movimiento mundial de concientización acerca del Espectro Autista "Light It Up Blue", iluminando de azul la fachada del recinto legislativo durante el mes de abril.