El CBTIS No. 239 es la principal opción educativa a nivel bachillerato que tienen muchos jóvenes de la región, principalmente provenientes de los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, esto ha causado que la capacidad de atención a la comunidad sea rebasada.
Por otro lado, existen solicitudes de gestiones por parte del personal de la propia institución, debido a que en los últimos tiempos se han incrementado las horas de trabajo pasando de 180 a 208 horas, aumento que necesita ir de la mano con la mejora y ampliación de la infraestructura, requiriéndose al menos cuatro aulas adicionales, además de un edificio administrativo e instalaciones sanitarias.
Ante ello, se exhortó respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal para que realice los procedimientos y trámites necesarios para ampliar la capacidad de admisión en esta institución para las y los jóvenes de la región, a fin de que puedan tener una educación de calidad, de lo contrario, se corre el riesgo de dejar fuera a casi 200 alumnos por ciclo escolar.