Ir al contenido principal

𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘃𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗮 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀

Para garantizar la Seguridad Vial de las familias que asistirán al concierto en la Plaza Mayor, con motivo del festejo del Día de las Madres, se desplegará un operativo de movilidad a partir de las 06:00 horas de este viernes 10 de mayo.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó sobre el cierre de calles del día de mañana, el cual será en dos tiempos para garantizar el acceso a la ciudadanía que tiene actividades en este sector de la ciudad.
Indicó que el cierre del primer anillo será a las 06:00 horas, en lo que corresponde de la avenida Juárez a la avenida Allende, así como de la avenida Jiménez a la calle Leona Vicario, para dejar libre de vehículos dicha área.
Además, conforme avance el día y considerando la circulación de ese momento, alrededor de las 16:00 horas, se hará el segundo cierre, que comprende de la avenida Abasolo a la avenida Hidalgo y de la calle Ildefonso Fuentes a la calzada Colón.
“En el operativo participarán 73 oficiales de Tránsito y Vialidad, entre pedestres, motociclistas, patrullas y comandantes a cargo, que estarán desde las 06:00 horas y hasta que se despeje totalmente el área después de que finalice el evento”, precisó el director.
Al ser un evento de aforo importante, Morales Cortés exhortó a la ciudadanía que acudirá a disfrutar del concierto a seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito y Vialidad, anticipar su hora de llagada, el área de ingreso más conveniente considerando los cierres de calles y el lugar de estacionamiento.
También recomendó ser tolerantes y comprensivos de que la fluidez en la circulación se verá afectada, y para evitar cualquier accidente vial es importante conducir con precaución y cortesía al peatón, además de ceder el paso a otros automovilistas a la entrada y salida del evento.
Como en años anteriores, se contará también con la presencia de unidades de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, para atender cualquier situación cerca del perímetro de la Plaza Mayor.