Ir al contenido principal

𝗕𝗮𝗷𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝘂𝗻 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝟲𝟱%

Los trabajos que se están realizando son el sistema de las cisternas, así como del riego con un avance del 70 por ciento; se están construyendo muros y andadores, así como el alumbrado que representa un 40 por ciento de avance.
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería afirmó que el área verde se va a ampliar significativamente para que predomine la dasonomía urbana con más de 120 árboles nuevos evaluados con paisajistas y especialistas en el tema.
“Estamos buscando como generar el manual de mantenimiento, para que se tenga la garantía que el espacio público estará bien cuidado, además, se colocarán arbustivos, rastreros y pasto para tener ambientes diferentes” indicó.
Después de una inversión programada que se desarrolló desde el año pasado, se aplicarán 15 millones de pesos en el Bajo Puente, en el cual, está integrado todo lo que es el proyecto de espacio público y de esparcimiento.
Para llevar a cabo esta obra, se consensó tanto con colegios de arquitectos, de ingenieros, con cámaras y la población del entorno, para ver cuáles son los usos más sentidos de la zona.
Este proyecto tiene una duración de 6 meses, y se tiene las condiciones para terminarlo entre mayo y junio de este año.
El espacio contempla una trotapista, área de bancas e iluminación, así como un proyecto de gastronomía de la zona que pueda ser compatible con todo lo que es el diseño del entorno urbano.
Se tendrá un total de 33 mil 825 plantas distribuidas en las especies de lavanda, lirio persa, juníperos, cenizos, agapantos, helechos peine, pastos de estuca, romero rastrero, ponytail, azalia, hiedras, aponela, clavo enano, salvia, santolinas, rosa, laurel.