Ir al contenido principal

𝗘𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲𝗻 𝟲% 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹

Con el apoyo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se logró un aumento del 6 por ciento directo al salario de policías, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía General del Estado, a su vez en la Secretaría de Seguridad Pública, a custodios, policías estatales y médicos.
Desde el año pasado, en pláticas con el Mandatario Estatal, se valoró este aumento, ya que eran varios años en los que el personal sustantivo no recibía un incremento en su salario, por lo qué el cambio de sueldo se verá reflejado a partir del 31 de mayo.
En entrevista, Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General, compartió: “Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, a manera de reconocimiento a la labor que realizan día día, porque son personas indispensables para nuestra sociedad y para que Durango, siga siendo un lugar seguro y en paz como hasta este momento lo ha llevado el Gobernador en esta Administración”.
Prueba del buen trabajo que realiza este personal, el estado se encuentra en los tres últimos lugares de homicidios dolosos, está reflejado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizado al mes de mayo.