Jiménez Salinas reconoció el gran trabajo que realiza todo el personal de las brigadas de los tres niveles de gobierno, productores, sociedad civil y organizaciones civiles que atienden los incendios forestales, quienes llevan a cabo acciones de apoyo y coordinación con el objetivo de prevenir, mitigar y controlarlos.
Señaló que su administración invierte en tecnología para reducir los riesgos de los incendios forestales, y que además se tienen helicópteros equipados y listos para atender estos sucesos.
Recordó que en Coahuila se ha incrementado el estado de fuerza de las y los combatientes, al informar que en la parte estatal se aumentaron 80 brigadistas más, así como más vehículos.
Jiménez Salinas agradeció el apoyo de las y los combatientes de incendios forestales que pertenecen a las distintas dependencias del gobierno federal, así como el gran apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en dichas tareas.
De la misma manera, el gobernador Manolo Jiménez reiteró su compromiso y el de su administración a todos quienes están en la primera línea de acción de combatir los incendios forestales, quienes con su destacada y loable labor, ayudan a reducir al mínimo sus incidencias y afectaciones.