Ir al contenido principal

𝗖𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗮𝗵𝘂𝗶𝗹𝗮

La Secretaría de Seguridad Pública con el compromiso de prevenir y aplicar acciones de seguridad en beneficio de la población, mantiene sus operativos en las regiones de Coahuila en coordinación con las Policías Municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha instruido a la Policía Estatal ha no solo reforzar la vigilancia en los límites con los estados vecinos de Nuevo León y Zacatecas, sino también de mantener la coordinación con las corporaciones municipales para atacar sectores que lo requieran en las regiones de la entidad.
Las acciones que se realizan van enfocadas en los cuatros ejes en materia de seguridad pública. Prevención y proximidad social a través de programas en específico, así como acciones con inteligencia y fuerza donde sea requerido.
El Gobierno del Estado de Coahuila mantiene su compromiso de preservar la paz y tranquilidad, reforzando la cercanía de las corporaciones de seguridad con la ciudadanía.
La Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha realizado estas acciones en diversos municipios, logrando mantener resultados favorables.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, resaltó que en todas las regiones se mantienen operativos en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad ante la indicación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas de no bajar la guardia, siempre contando con el apoyo del ejército mexicano y la guardia nacional.
Los operativos se realizan con labores de inteligencia, en puntos que las distintas corporaciones de seguridad han detectado sectores en los que tenían que reforzar la presencia.