Ir al contenido principal

𝗟𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝘂𝗿𝗮𝗻𝗴𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟰 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀

La Feria Nacional Francisco Villa, contará con espectáculos y eventos deportivos para todos los gustos, destacó el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, al dar a conocer la cartelera deportiva con diferentes disciplinas.
En conferencia de prensa, Arce Gallegos, detalló que la mayoría de las actividades se realizarán dentro de las instalaciones de la feria, ya que la cartelera deportiva, tiene mucha variedad con participación de deportistas de otros estados.
El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas Reyes, invitó a los duranguenses a participar en las diferentes disciplinas, ya que son actividades en donde todos los ciudadanos pueden inscribirse, con una propuesta de eventos muy robusta y para todos los gustos.
La cartelera deportiva de FENADU 2024 incluye una serie de eventos emocionantes, dijo Natali Ayón Guijarro, Coordinadora del área de Deportes de Feria, al enumerar las diversas actividades que se presentarán como es el Master de Atletismo, que contará con 36 pruebas y se llevará a cabo del 18 al 21 de julio con la participación de todos los estados de la República.
Habrá torneo de Voleibol de Playa, que se realizará del 18 al 21 de julio; el torneo de Voleibol de Sala que será del 19 al 21 de julio, un recorrido con causa "Amor al Rescate" que tendrá lugar el 20 de julio para recaudar fondos para niños con quemaduras y problemas de ortopedia.
Simultáneamente, los días 20, 21, 27 y 28 de julio, el Club de Caza y Tiro albergará el Torneo en modalidades como venado en movimiento, siluetas metálicas y tiradas con arco.
El 24 de julio, el Lienzo Charro de la FENADU, será escenario de una emocionante Función de Lucha Libre con luchadores de la Triple A; del 26 al 28 de julio, serán los Torneos de Básquetbol Femenil de Primera Fuerza y el de Fútbol de Playa.
Para el 27 de julio se realizará el Torneo Campeones de la Ciudad, que incluye competencias de boxeo, artes marciales mixtas, kick boxing, taekwondo, jiu-jitsu y lucha grecorromana.
Del 1 al 4 de agosto se disfrutará de la Copa Volcán, un torneo internacional de handball de playa con la participación de ocho estados de la republica y países invitados como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Una de las actividades más esperadas es el Medio Maratón "Villista", una competencia atlética que abarca distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, el cual, se llevará a cabo el 28 de julio a las 6:00 de la mañana, con salida y meta en la entrada principal de la FENADU.
Las inscripciones están abiertas en Monchy’s, Cordillera Trek, el Instituto Estatal del Deporte, el Túnel de Minería y la estación del Teleférico Calvario.
La FENADU 2024 ofrecerá una experiencia deportiva integral y diversa, perfecta para toda la familia, expresó Lauro Arce al invitar a los duranguenses y visitantes a participar y disfrutar de estas actividades en un entorno seguro, inclusivo y lleno de diversión.