Ir al contenido principal

𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗯𝗮𝗻 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗙𝗮𝗰𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗴𝗲𝗻𝗶𝗲𝗿𝗶́𝗮

“La Universidad Juárez tiene que sentir la mano de un gobernador amigo, un gobernador universitario”, expresó el Mandatario Estatal, Esteban Villegas Villarreal al supervisar junto al rector de la Máxima Casas de Estudios (UJED), Rubén Solís Ríos y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la construcción del Gimnasio-Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y la cafetería del Núcleo Universitario del campus en este municipio.
“Le tengo un gran cariño a la Universidad, fue la que me dio mi formación, parte de lo que soy es gracias a la universidad, ahí empecé en la política y eso me dio la oportunidad para que después nos invitarán a participar en la política estatal y llegar a gobernador”, dijo Villegas Villarreal al recorrer dichos espacios, donde inicialmente se invertirán 7 millones de pesos en el auditorio, con una mezcla de recursos entre la UJED y el Gobierno Estatal; también se concluirá la construcción de una cafetería digna para los alumnos laguneros.
“Para mí siempre son importantes las sociedades de alumnos porque de allí salí”, refrendó el Gobernador ante los estudiantes que agradecieron su apoyo para concretar estos dos proyectos importantes para la comunidad universitaria.
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos puntualizó que este auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil beneficiará a más de seis mil estudiantes, incluidos los de la Facultad de Medicina y de Agricultura; su destino será para la celebración de eventos con carácter oficial, así como deportivos que ayudarán al desarrollo integral de los jóvenes.
Agregó que la cafetería del Núcleo Universitario, dará servicio a todas las carreras de la universidad y a la fecha, se le han invertido 4.1 millones de pesos, con lo que se espera estar en posibilidades de ocupar la planta de abajo y brindar servicio. Para concluir la planta alta, harán falta 3.4 millones de pesos, mismos que serán aportados por el Gobierno de Esteban, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer que en breve se pondrá a consideración del Cabildo su intención de donar los terrenos que actualmente tiene en comodato la UJED, con el propósito de que crezca esta Casa de Estudios, petición que fue realizada por el Gobernador.
En este recorrido, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón y del director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED), Emmanuel del Palacio Sicsik.