La comunidad ha expresado su apoyo a estas medidas, destacando la importancia de reducir los accidentes viales, la contaminación auditiva y los riesgos ante posibles delitos cometidos a bordo de unidades que no portan placas. Los filtros de revisión nocturnos se instalan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, detectando motociclistas infractores, además de conductores en estado de ebriedad.
“Este operativo es determinante para mejorar la seguridad y movilidad urbana en nuestro municipio. Agradecemos a la ciudadanía por su apoyo y colaboración, estas medidas serán permanentes para salvaguardar el bienestar y el orden en nuestras calles, como nos lo ha indicado nuestra Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale”, mencionó Juan de Dios Luna Graciano, Jefe operativo de Tránsito y Vialidad.
El Ayuntamiento reitera además, la calidad de permanencia de este operativo e invita a los motociclistas a circular con su documentación en regla y utilizar casco de seguridad.
Se tomarán en consideración, aquellos casos donde la motocicleta sea el medio de transporte para desplazarse hacia o desde el lugar de trabajo.
"La colaboración ciudadana ha sido muy importante para el éxito de esta iniciativa, ya que han sido los propios vecinos quienes han solicitado la implementación de estos filtros en sus colonias, demostrando así su compromiso con la seguridad vial y el bienestar comunitario", finalizó Luna Graciano.