La maestra Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género del Congreso, a nombre de la Diputada Luz Elena Morales Núñez, Presidenta de la Junta de Gobierno, dio la bienvenida a los asistentes, directivos y colaboradores del Poder Legislativo.
Dijo que la inteligencia emocional es la que permite entender las emociones, así como propiciar un crecimiento personal e intelectual, para poder aplicarlo en las relaciones personales e interpersonales.
Añadió que el objetivo de la conferencia de la doctora Hernández Montaño es coadyuvar y propiciar que las relaciones personales e interrelaciones en el trabajo, se expresen en ideas, capacidades, competencias y valores, para que en el ejercicio laboral se estimule el esfuerzo creativo basado principalmente en la empatía y otras habilidades.
Por su parte, la doctora Hernández Montaño, quien actualmente es catedrática e investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila y Coordinadora del Departamento de Psicología Preventiva de la Maestría de Psicología Clínica, en su conferencia dijo que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, regular y comprender las emociones propias.
También habló sobre el manejo de las emociones para que no obstaculicen los objetivos importantes en la vida de cada persona, además de otros temas relacionados a comunicarse de manera efectiva, resolver conflictos, expresar los sentimientos, entre otros.