Leticia Soto Soto, directora del IMM, informó que mantienen el programa para que mujeres del municipio culminen su educación primaria y secundaria, gracias a un convenio permanente con el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA).
Enfatizó que, gracias al respaldo que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha brindado siempre a las mujeres, la dependencia logró aumentar el número de mujeres inscritas para obtener sus constancias de estudios, de 60 personas atendidas en 2023, a 100 en lo que va de este año.
Detalló que el IMM realiza brigadas de información en los ejidos, colonias, plazas y mercados para que las mujeres que no han concluido su educación primaria o secundaria, conozcan el programa y obtengan su certificado oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Soto Soto precisó que se brindan las clases en las instalaciones del IMM, y el proceso puede durar de uno a cinco meses para presentar el examen de acreditación. Afirmó que este programa es permanente para brindar herramientas de empoderamiento a través de la educación y que después se motiven a seguir estudiando. También se atienden a los hijos de mujeres, para que continúen sus estudios básicos.
Hizo la invitación para que las mujeres interesadas se acerquen a las instalaciones del IMM ubicadas en la calle Independencia #326 o se comuniquen al teléfono 871 175 1000 para obtener mayores informes.