Esta exposición estará por algunos meses en la calzada Colón. “El Cow Parade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo, integra vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio, intervenidas por talentos locales e internacionales, reconocidos o emergentes”, detalló Ana del Toro Muñoz, directora de Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social.
Dijo que además de la exhibición, los asistentes podrán disfrutar del show infantil y de la presentación del ballet folclórico de Pachuca. En el stand de Salud, podrán obtener una valoración médica general de forma gratuita, así como la toma de signos vitales, glucosa y presión. Y en caso de estar interesado en un chequeo más riguroso, podrán solicitar un vale para mastografía y Papanicolau. También podrán vacunar a los animales domésticos y desparasitarlos en el stand de Control Canino, ubicado en la calle Ocampo.
En actividades del fomento a la cultura vial, los más pequeños podrán integrarse a un circuito que recorrerán en bicicleta, donde aprenderán el uso correcto de la señalética y los semáforos. La directora dijo que en el Paseo Colón hay diversión para toda la familia, por ello, se programa también una exhibición de vehículos antiguos, así como una demostración de yoga o cachibol. Los domingos son de convivencia familiar en el Paseo Colón, con actividades para los distintos intereses como el deportivo, cultural, de recreación o para caminar y pasear a sus mascotas.