El punto de acuerdo señala que importar y exportar a diversos mercados globales ha incentivado a las empresas mexicanas, emprendedores y comerciantes a mejorar la calidad de sus productos, adaptándose a normas internacionales y certificaciones más estrictas.
A nivel local, orgullosamente Coahuila ha sido gran ejemplo de ello, pues dentro de todo el país es una de las entidades que más ganancias generan tanto por ventas y exportaciones, como por su atracción de inversión extranjera. “Lo anterior, nos hace pensar inmediatamente en la necesidad de seguir capacitando a la sociedad coahuilense en temas tan importantes como lo son la competitividad, la exportación e importación de productos comerciales” expone el diputado.
El diputado señaló que cumpliendo con sus funciones de dirigir, administrar y aplicar las políticas, programas, obras u acciones promotoras del desarrollo económico municipal, en los ayuntamientos se pueden brindar asesorías en la materia, citando el ejemplo de Torreón, donde se imparten asesorías sobre la dinámica de las aduanas, cómo importar o exportar productos, entre otros temas, dirigidos a empresarios y emprendedores.
“Estas acciones, son una gran aportación en la promoción y generación de fuentes de empleo, así como durante la gestión para la instalación de empresas o negocios de emprendimiento en los municipios, y por ello, creemos oportuno y conveniente que las mismas sean replicadas en todos los municipios de nuestro estado” expuso Felipe González en el punto de acuerdo aprobado.