El programa está diseñado para proporcionar alimentación nutritiva, a la vez de promover el desarrollo integral de este segmento de la población.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, afirmó que en cada alimento y en cada actividad que llevan a cabo, expresan su compromiso con las personas adultas mayores. Agregó que ellos son los pilares de nuestra sociedad, y que en el DIF Coahuila seguirán trabajando para que reciban la atención y el cuidado que merecen.
Por medio de este programa, se busca crear un espacio en donde no solamente se les dé una alimentación balanceada, sino en donde también puedan tener acceso a actividades de promoción de la salud, educación, cultura, deportes y recreación.
Durante 2024, con este programa se han atendido de manera permanente a cuatro mil 366 personas adultas mayores.
Dado que este programa debe atender a todas las personas mayores de 60 años que se encuentren en abandono, marginación, vulnerabilidad, desventaja social o limitadas en sus capacidades para actividades cotidianas, se destaca que en dichos centros, las actividades que se proporcionan son una red de apoyo integral para lograr que vivan de una forma digna y activa.
“Con este programa, el DIF Coahuila no solamente garantiza una alimentación nutritiva, sino también ofrece un ambiente de convivencia e integración, para reiterar que en Coahuila las personas adultas mayores son una prioridad en las políticas públicas de atención social”, señaló Liliana Salinas Valdés.