饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾椉́ 饾棶饾椆 饾棖饾棶饾棷饾椂饾椆饾棻饾椉, 饾棽饾椆 饾棫饾棽饾椏饾棸饾棽饾椏 饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棽 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾棽饾椆 饾棽饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾椌饾槀饾棽 饾棿饾槀饾棶饾椏饾棻饾棶 饾椆饾棶 饾棓饾棻饾椇饾椂饾椈饾椂饾榾饾榿饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆
El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez entreg贸 durante la Novena Sesi贸n Solemne de Cabildo, el Tercer Informe de Resultados sobre el estado que guarda la Administraci贸n P煤blica Municipal, en donde destac贸: las finanzas sanas, inversi贸n hist贸rica en infraestructura, seguridad, as铆 como la proyecci贸n nacional e internacional de Torre贸n que se traducen en atracci贸n tur铆stica y desarrollo econ贸mico.
La ceremonia fue la ma帽ana de este martes en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, y ante la presencia de directores municipales e invitados especiales, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez entreg贸 el libro que contiene el informe al primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna.
Dentro de su informe,
el Presidente Municipal dio cuenta de la productividad lograda por el Cabildo
de Torre贸n durante el periodo 2022-2023-2024, con la realizaci贸n de m谩s de 60
sesiones, incluyendo las extraordinarias y solemnes.
Resultado de las sesiones del 贸rgano colegiado, el edil indic贸 que se lograron tomar m谩s de 700 acuerdos, de los cuales m谩s del 88 por ciento fueron por unanimidad, lo que refleja un s贸lido consenso en favor de la construcci贸n de un mejor Torre贸n.
Por otro lado, el Alcalde indic贸 que durante la actual Administraci贸n Municipal 2022-2023-2024, se crearon y fortalecieron consejos ciudadanos para garantizar pol铆ticas p煤blicas diversas, transparentes e incluyentes, como el comit茅 ciudadano para el proceso de Entrega-Recepci贸n.
De igual forma, resalt贸
la inversi贸n hist贸rica en infraestructura con m谩s de mil 300 millones de pesos
destinados a obra p煤blica, marcando un hecho sin precedentes en el desarrollo
de la ciudad como el Giro Independencia; y en colaboraci贸n con el Gobierno del
Estado, el Sistema Vial Cuatro Caminos.
Tambi茅n hizo un recuento de otras obras importantes como el bulevar Torre贸n- Norte, la primera etapa del Paso Villa Florida, el nuevo Centro de Justicia Municipal, el edificio de Tr谩nsito y Vialidad, la rehabilitaci贸n de la avenida Ju谩rez, las bases para el nuevo Centro Cultural del Norte, la colocaci贸n de m谩s de 2 mil barreras de concreto, la rehabilitaci贸n de 450 plazas, la construcci贸n de 60 nuevas, la creaci贸n de m谩s de 50 techumbres, as铆 como la rehabilitaci贸n de sitios emblem谩ticos como la Alameda Zaragoza, Unidad Deportiva, y Bosque Urbano, entre otras acciones.
Cepeda Gonz谩lez inform贸 que se pavimentaron m谩s de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad.
Por otra parte, el Presidente Municipal inform贸 sobre la incorporaci贸n a la red de 31 pozos de agua; la instalaci贸n de m谩s de 50 mil metros lineales de drenaje, y del programa de reparaci贸n a fugas con el que se logr贸 un ahorro equivalente a cinco pozos nuevos.
Cepeda Gonz谩lez se帽al贸
tambi茅n que durante su Administraci贸n se logr贸 activar a m谩s de 200 mil
torreonenses en el tema deportivo. Se cre贸 el programa de Unidades M茅dicas
M贸viles y hoy Torre贸n es referente por contar con el primer banco municipal de
sangre del pa铆s.
En la labor a trav茅s del DIF Torre贸n, el Alcalde destac贸 acciones como los programas: “Un Nuevo Paso”, “De Ruedas Coraz贸n”, y el de “T煤 Tambi茅n Puedes Ver y Escuchar”.