Ir al contenido principal

饾棔饾椏饾椂饾椈饾棻饾棶 饾棓饾槅饾槀饾椈饾榿饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棜饾椉́饾椇饾棽饾槆 饾棧饾棶饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉 饾棶 饾椈饾椂饾椈̃饾棶饾榾, 饾椈饾椂饾椈̃饾椉饾榾 饾槅 饾棶饾棻饾椉饾椆饾棽饾榾饾棸饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾榾饾椂饾榿饾槀饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾槂饾槀饾椆饾椈饾棽饾椏饾棶饾棷饾椆饾棽

El Ayuntamiento de G贸mez Palacio, a trav茅s del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intensifica sus esfuerzos en la protecci贸n y prevenci贸n de riesgos para sectores vulnerables, enfoc谩ndose especialmente en ni帽as, ni帽os y adolescentes. Actualmente, medio centenar de menores se benefician de estas acciones.

Brenda Calder贸n Carrete, directora del DIF, explic贸 que el Programa Prevenci贸n y Atenci贸n a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) ofrece cursos y talleres preventivos que ayudan a los menores a desarrollar habilidades para enfrentar problem谩ticas como adicciones, explotaci贸n laboral, abuso sexual, conflictos con la ley, o situaci贸n de calle.

El programa PAMAR propone un enfoque integral que incluye desarrollo humano, soluci贸n pac铆fica de conflictos familiares, apoyo psicol贸gico, y actividades art铆sticas, ocupacionales, culturales y deportivas. Adicionalmente, se imparten clases de alfabetizaci贸n, primaria y secundaria en colaboraci贸n con el Instituto Duranguense de Educaci贸n para Adultos (IDEA).

La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha instruido que se priorice el apoyo a este sector, buscando ofrecer a estos j贸venes, oportunidades para un futuro mejor.

Hasta la fecha, el programa ha sido exitoso en sensibilizar y motivar la participaci贸n activa de los menores y sus familias, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para un desarrollo integral, personal, familiar y social.

Para m谩s informaci贸n, los interesados pueden visitar las instalaciones del PAMAR ubicadas en Avenida Nacional No. 239, colonia Felipe 脕ngeles, o llamar a los tel茅fonos 8717 14 21 27 y 8717 14 92 86.