饾棓饾槅饾槀饾椈饾榿饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾槅 饾棪饾棙饾棗饾棙饾棥饾棓 饾棷饾椏饾椂饾椈饾棻饾棶饾椈 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉 饾棶 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾榾饾椂饾榿饾槀饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾椆饾椆饾棽
Durante el recorrido realizado en distintos sitios de G贸mez Palacio, se entregaron cobijas, alimentos y bebidas calientes a quienes m谩s lo necesitan.
Santiago Rodr铆guez Ch谩vez, responsable de la corporaci贸n, subray贸 que estos operativos son parte de una estrategia de atenci贸n que se activa cuando se registran temperaturas bajas en el municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas m谩s vulnerables.
“Por indicaciones de la Presidenta Leticia Herrera Ale, preocupada por el bienestar de los m谩s vulnerables, llevamos a cabo estas acciones. Adem谩s, tenemos habilitados los albergues en el municipio para ofrecer resguardo a las personas que lo soliciten. Los albergues temporales est谩n ubicados en el Gimnasio Luis L. Vargas, en la intersecci贸n de la avenida Mina y la calle Santiago Lav铆n , y en el Gimnasio Auditorio Jes煤s Ibarra Rayas en la Colonia Fidel Vel谩zquez.”
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por ofrecer este apoyo, muchas personas en situaci贸n de calle rechazan la opci贸n de trasladarse a los albergues y prefieren permanecer en los lugares que consideran su “hogar”.
En estos casos, el personal de Protecci贸n Civil, en colaboraci贸n con SEDENA, procedi贸 a entregarles alimentos, bebidas calientes y cobertores para protegerlos del fr铆o.
Rodr铆guez Ch谩vez hizo un llamado a la ciudadan铆a para que reporte a cualquier persona en situaci贸n de calle, con el fin de que se pueda ofrecer asistencia inmediata.
Los albergues est谩n disponibles para quienes lo necesiten, y se les invita a acudir directamente o comunicarse a los n煤meros de tel茅fono: 871-714-1210 o 911, disponibles las 24 horas. Para atenci贸n personalizada de 8:00 a 16:00 horas, tambi茅n pueden llamar a las oficinas de Protecci贸n Civil al 871-214-0231.