Eduardo Canul Castellanos, titular de la corporaci贸n, inform贸 que los propietarios de un autom贸vil marca Nissan, estacionado frente a su domicilio, se percataron de que dos personas se llevaban la unidad, por lo que de inmediato avisaron a Seguridad P煤blica.
“Se implement贸 un operativo para localizar tanto el veh铆culo como a los delincuentes. Cuando el autom贸vil fue detectado en el bulevar Ej茅rcito Mexicano, en direcci贸n a Lerdo, se inici贸 una persecuci贸n. Esta termin贸 cuando el conductor perdi贸 el control de la unidad automotriz, chocando contra infraestructura vial en los l铆mites entre G贸mez Palacio y Ciudad Lerdo”, se帽al贸.
Como resultado de este operativo, fue detenida una mujer de 23 a帽os, presunta c贸mplice y quien, al parecer, ha participado en otros robos de veh铆culos. El conductor logr贸 darse a la fuga, mientras que la mujer fue puesta a disposici贸n de la Vicefiscal铆a del Estado, donde se continuar谩 con las investigaciones correspondientes.
Canul Castellanos destac贸 que la detenci贸n de la mujer y la recuperaci贸n del veh铆culo se deben a la r谩pida respuesta de los polic铆as y la colaboraci贸n de los ciudadanos, quienes brindaron informaci贸n clave. Esto refleja el compromiso de las dependencias de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
El Ayuntamiento de G贸mez Palacio, a trav茅s de la Direcci贸n de Seguridad P煤blica, reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad e invita a la ciudadan铆a a realizar reportes oportunos al 911, con el fin de continuar combatiendo el crimen y proteger la integridad y patrimonio de los gomezpalatinos.