饾棔饾椏饾椂饾椈饾棻饾棶饾椈 饾棻饾椂饾槂饾棽饾椏饾榾饾椉饾榾 饾棸饾槀饾椏饾榾饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棖饾棽饾椈饾榿饾椏饾椉 饾棖饾椉饾椇饾槀饾椈饾椂饾榿饾棶饾椏饾椂饾椉 饾棻饾棽 饾棙饾椆 饾棭饾棽饾椏饾棿饾棽饾椆
Brenda Calder贸n Carrete, directora del DIF, mencion贸 que los talleres ofrecidos en este centro han tenido una gran aceptaci贸n, ya que cumplen con el objetivo prioritario del actual gobierno municipal: fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Los cursos y talleres disponibles incluyen cocina, bisuter铆a artesanal, bordado y elaboraci贸n de dulces artesanales. Estos programas permiten a los participantes desarrollar habilidades individuales y colectivas que benefician directamente la econom铆a de sus familias.
La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, ha dado instrucciones para que se mantengan las actividades en los centros comunitarios, consider谩ndolos fundamentales para el desarrollo social y econ贸mico de las familias. Los cursos ofrecidos est谩n dise帽ados para fomentar el desarrollo de habilidades en las mujeres, quienes son un pilar clave en las pol铆ticas de su administraci贸n.
Calder贸n Carrete destac贸 la popularidad de los cursos de elaboraci贸n de dulces y bisuter铆a artesanal. Las alumnas han vendido sus productos en ferias importantes como las de Durango Capital y G贸mez Palacio, as铆 como en el Paseo Independencia.
Durante 2025, el DIF seguir谩 promoviendo estas actividades a trav茅s de sus tres centros comunitarios: La Esperanza, Campillo Sainz y El Vergel. Estos centros operan de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, ofreciendo talleres manuales que generan un impacto positivo en la vida de los participantes al mejorar tanto la psicomotricidad como la autoestima.