๐๐๐ถ๐ฒ๐ป๐ฑ๐ฒ ๐๐๐ ๐๐ผ́๐บ๐ฒ๐ ๐ฃ๐ฎ๐น๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ ๐ฎ ๐ฎ๐ฑ๐๐น๐๐ผ๐ ๐บ๐ฎ๐๐ผ๐ฟ๐ฒ๐ ๐ฒ๐ป ๐๐ถ๐๐๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ́๐ป ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐ฏ๐ฎ๐ป๐ฑ๐ผ๐ป๐ผ
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, señaló que el Asilo Municipal atiende exclusivamente a adultos mayores, sin familia directa o sin familiares que puedan encargarse de ellos. Se trata de hombres y mujeres en situación vulnerable, quienes son evaluados previamente por el personal de Trabajo Social del DIF para conocer su situación socioeconómica y estado de salud antes de ser admitidos.
Explicó que la mayoría de estos adultos mayores son referidos al Asilo por el área de Grupos Vulnerables y Trabajo Social de hospitales y del DIF, así como por vecinos o la sociedad civil. Las causas más comunes de su abandono incluyen vivir solos, no tener familiares o la falta de alguien responsable de sus cuidados.
“La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al DIF Municipal para mantenerse atento a estos casos, asegurando que sean adecuadamente atendidos en el Asilo Municipal, donde reciben cuidados continuos, atención médica y actividades recreativas que fomentan la convivencia”, expresó la titular del DIF Gómez Palacio.
Calderón Carrete añadió que actualmente, el Asilo alberga a cerca de 30 residentes, tanto hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 60 y 103 años, y que reciben atención integral las 24 horas del día.
Para reportar algún caso de adulto mayor en riesgo de abandono, o que no cuente con apoyo familiar, puede contactar al DIF a través de su página de Facebook