๐๐๐๐ป๐๐ฎ๐บ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ผ ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐ผ๐ป๐ผ๐ฐ๐ฒ ๐ฎ ๐บ๐๐ท๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ๐๐๐ฎ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ฎ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐๐ฒ๐ป๐๐ฟ๐ผ๐ ๐ฃ๐ฅ๐๐ฃ
Benito Carriedo Muñiz, titular de la Dirección de Bienestar Social, explicó que estos centros, que ofrecen enseñanza y entretenimiento de manera gratuita, fueron rescatados y reabiertos al inicio de la actual administración, después de haber sido cerrados, abandonados y vandalizados.
Durante una ceremonia en el Auditorio Benito Juárez, el Secretario del Ayuntamiento Vicente Reyes Solís, a nombre de la Presidencia Municipal Leticia Herrera Ale, reconoció el esfuerzo que las alumnas de estos espacios realizan para desarrollar nuevos talentos y habilidades y con ello poder mejorar la economía de sus familias.
Reyes Solís expresó a las asistentes: “Nos llena de orgullo ver cómo han aprovechado estos espacios, no solo para capacitarse en actividades como bisutería, manualidades, confección de prendas, bordado, elaboración de dulces artesanales y productos de limpieza e higiene, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y solidaridad entre las participantes”.
“Aquí se aprenden oficios y se construyen sueños; se generan oportunidades de ingreso y, sobre todo, se fomenta la participación ciudadana y la reconstrucción del tejido social”, agregó la primera autoridad de Gómez Palacio.
En el municipio actualmente operan seis Centros PREP, los cuales ofrecen cursos de elaboración de caminos de mesa, cuadros con diversas técnicas de pintura, bisutería, y confección de camisas y blusas con técnicas de bordado a mano. También se imparten clases para la elaboración de productos como shampoo, enjuague artesanal, así como productos de limpieza como cloro, pinol y jabón, y dulces tradicionales.
El costo de cada clase es de 10 pesos, lo que permite a las participantes recibir los materiales necesarios y la asesoría de maestros capacitados